viernes, 1 de marzo de 2013

Microorganismos que afectan a las plantas



Microorganismos patógenos:
Estos organismos son de mucha importancia en los cultivos, ya que causan enfermedades, y provocan serios daños económicos, están comprendidos, por hongos, virus, nematodos y bacterias.
Los hongos son dependientes de una planta hospedera para poder obtener su alimento y poder reproducirse, además son organismos filamentosos, y solo los podemos ver por microscopio, pero aun así son más grandes que las bacterias. En la agricultura son controlados por fungicidas, estos desarrollan estructuras hifa, micelio, esporas, talo
Las bacterias son unicelulares, microscópicas y no producen esporas, poseen estructuras en forma viscosas, la cual no pueden producir su propia energía por lo que dependen de una planta hospedera, entre los principales géneros tenemos Agrobacterium, Erwinia, Pseudomonas, Xantomonas.
Los virus no son capaces de desarrollarse fuera de la planta, por lo que tienen que permanecer en ella, además para detectarlos se utilizan métodos avanzados, no existen control contra ellos. Los virus se programan mayormente por medios mecánicos e insectos y se diseminan por medio de plantas infectadas.
Los nematodos comúnmente los encontramos en los suelos, son los organismos más grandes, son en forma de gusanos redondos no segmentados, están compuestos en un alto porcentaje de agua y son muy selectivos con sus hospederos.
http://agricultura.uprm.edu/sea/clinica/CLDIAEnfPlan.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada